Ejemplos de objetos cotidianos no biodegradables
Una botella de vidrio o cristal que tan frágil parece, es a la vez muy resistente, lo mismo pasa con una bolsa de plástico no reciclable. La naturaleza tienen muy difícil su destrucción, de hecho se han encontrado fragmentos de hace varios miles de años. En cambio el vidrio si es fácilmente reciclable a través de procesos creados por el hombre.
Vasos de plásticos, tan comunes en cualquier picnic o fiesta al aire libre tardarán 1000 años en destruirse en el medio natural. El plástico queda reducido a molécula sintéticas que aunque pequeñas siguen estando presentes en el suelo.
Las bolsas de plástico de toda la vida, las que antes se daban en los supermercados tardan una media de 150 años en degradarse.
Están hechas de polietileno de baja densidad y este material es bastante persistente, la naturaleza le cuesta luchar contra este material. Las bolsas de plástico inundan vertederos y muchos otros hábitats. En cambio si se pueden reciclar a través de procesos creados por el hombre para tal fin.
Una simple botella de plástico que usamos para beber agua puede tardar en desaparecer más de 100 años. Al aire libre se fragmenta y dispersa, como la mayoría están elaboradas con PET un material muy duro que los microorganismos no pueden atacar queda en el hábitat durante muchos años contribuyendo a contaminarlo.Una lata de refrescos tardará unos 10 años en transformarse en óxido de hierro. Hará falta mucha humedad para lograr que el óxido cubra la lata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario